Método PREVENTOP: ¿por qué hacerlo?

Ahora con el 13% de descuento

Tanto si acabas de terminar tus estudios como si eres un profesional de la PRL que quiere ampliar conocimientos, hacer un curso de Prevención de Riesgos Laborales actualizado es una muy buena opción para crecer en tu carrera profesional.

En este artículo vamos a darte algunas claves sobre por qué debes apostar por la formación en Prevención de Riesgos Laborales actualizada y qué opciones tienes en el mercado, además de darte un descuento para uno de nuestros cursos online.

Si estás pensando en dar el salto, ¡lo que viene a continuación te interesa!

8 razones para estudiar un curso de Prevención de Riesgos Laborales actualizado

La Prevención de Riesgos Laborales es una disciplina que está en permanente revisión para adaptarse de la mejor manera posible a los entornos de trabajo y nuevas normativas.

Hablar de Prevención de Riesgos Laborales en 2021 es tener claro que vas a tener que familiarizarte con términos como cultura preventiva, normativa, factor humano y automatización, ya que toda esta terminología es la que hace posible que la Prevención de Riesgos Laborales exista como tal.

Además de conocer toda esta terminología, tienes que saber que al especializarte también lo harás en todas aquellas soft skills que presentan relación con la Cultura Preventiva: comunicación, innovación, creatividad, analítica y, por supuesto, planes preventivos eficaces. Como ves, una disciplina muy amplia que se nutre de los beneficios de una gran cantidad de acciones de PRL.

Y es que nosotros tenemos claro que actualizarte profesionalmente solo te va a traer alegrías, pero si necesitas que te convenzamos, aquí tienes 8 razones que seguro que lo consiguen:

1.PREVENTOP no es solo PRL

La PRL tradicional siempre se ha basado en la política preventiva que intenta establecer medidas de arriba abajo.  Actualmente, las nuevas estrategias preventivas tratan de que sea toda la plantilla la que esté implicada y comprometida con la seguridad, y que lo haga porque se trata de un valor que genera un impacto positivo en todos.

2. Cubre un campo profesional muy amplio

El Método PREVENTOP te va a proporcionar aptitudes de muy distinto ámbito, ya sea en el terreno de la PRL online, la comunicación, la Cultura Preventiva, de la analítica o el de herramientas de automatización, entre otros.

3. PREVENTOP hace crecer tu creatividad

Deberás intentar crear contenidos y estrategias diferentes a los que ya has probado y no funcionan. También tendrás que pensar en formas creativas para difundir estos contenidos, llegar a todos los empleados, proveedores y a tu organización y acompañarlo a lo largo de todo el proceso.

4. Mejorarás tu capacidad analítica

Sin duda la analítica es uno de los puntos fuertes de la Prevención de Riesgos Laborales, y es que crear estadísticas de los resultados pondrá a prueba tus medidas preventivas y, sobre todo, hará que crezcas en este ámbito tan útil en el día a día de cualquier profesional de la PRL.

5. Aprenderás sobre la gestión de un proyecto integral

Llevar un proyecto de Prevención de Riesgos Laborales quiere decir que podrás liderar todas las áreas que cubre, como la gestión con proveedores y otros departamentos de tu empresa, la gestión de SST de todos los trabajadores, la gestión técnica de los proyectos, la analítica, el reporting, las reuniones, etc. Todo esto te hará crecer como profesional y mejorar tus aptitudes.

6. Se mueve mucho empleo alrededor de la Prevención de Riesgos Laborales actualizado

La pandemia ha marcado un antes y un después en el mercado laboral de la Prevención de Riesgos Laborales. Cada vez se requieren más profesionales especializados en este ámbito o en algunas tareas concretas que se engloban en el Método PREVENTOP.

7. Su punto diferenciador te hará destacar frente a otros profesionales de la PRL

Por lo comentado en el punto anterior, contar con esta formación te diferenciará del resto de los profesionales del sector debido a que tú estás formado concretamente en aquello que están pidiendo.

8. Tendrás más posibilidades de crecer de forma internacional

Aunque en España ya se está popularizando, la PRL y la Cultura Preventiva tienen mucha presencia en Europa y sobre todo en Estados Unidos, también en Latinoamérica por lo que las posibilidades de crecimiento y desplazamiento a otros lugares son elevadas.

Debes saber que PREVENTOP no es solo para recién titulados, sino que si ya llevas años dedicándote a la PRL y quieres renovarte, éste es tu curso.

Conviértete en un futuro líder en PRL

Ahora con el 13% de descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *